Airbus ha decidido suspender sus trabajos en España salvo unos pocos necesarios para mantener la operatividad hasta el 9 de abri por el nuevo decreto por el COVID-19.
Tras las protestas de los sindicatos de la empresa, y ante el nuevo decreto del Gobierno español estableciendo nuevas medidas de confinamiento para la población y suspensión de actividades comerciales, Airbus se ha visto obligada a parar casi todas sus factorías españolas hasta el 9 de abril.
Dado que el decreto recoge entre las excepciones a la suspensión “Las indispensables que apoyan el mantenimiento del material y equipos de las fuerzas armadas”, Airbus mantendrá en funcionamiento algunas áreas en todas sus divisiones, manteniendo una actividad mínima necesaria en departamentos como seguridad, IT e ingeniería. El personal cuya presencia sea indispensable en los centros de trabajo “permanecerá bajo las estrictas medidas de salud y seguridad implementadas por Airbus para proteger a sus empleados contra la pandemia COVID-19” señalan desde el fabricante.
Igualmente aquellos empleados que pueden trabajar desde sus casas seguirán haciéndolo durante este nuevo parón.
Añadir comentario