Portada » Aterriza el segundo avión del Corredor aéreo sanitario
COVID19

Aterriza el segundo avión del Corredor aéreo sanitario

El segundo vuelo del Corredor Aéreo Sanitario ha llegado a primera hora de la mañana del 31 de marzo con 30 toneladas de material imprescindible para el personal sanitario.

El segundo vuelo del Corredor Aéreo Sanitario, iniciativa impulsada por Fenin, Grupo Oesía e Iberia, aterrizó a primera hora de la mañana del 31 de marzo, en el aeropuerto de Madrid Barajas, con 30 toneladas de material específico para el personal sanitario.

El Airbus A350 de Iberia  transporta material sanitario de primera necesidad para el personal que está en primera línea de la lucha contra la enfermedad, fundamentalmente mascarillas y otros materiales de protección (EPIs). Repitiendo la misma operativa de ayer, el tercer vuelo está en China para abastecerse de más producto.

El Corredor Aéreo Sanitario, coordinado a través de un centro logístico, está promovido y gestionado por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), Grupo Oesía e Iberia. Además, los cuatros Ministerios (Sanidad, Asuntos Exteriores, Hacienda e Industria, Comercio y Turismo) han ayudado a realizar y facilitar los complejos trámites que requiere una operativa de gran envergadura, especialmente en la actual etapa de crisis sanitaria internacional.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario