Portada » ENAIRE se vuelca con los vuelos sanitarios
COVID19 Enaire

ENAIRE se vuelca con los vuelos sanitarios

Avión de Air Europa fletado por el MITMA.

ENAIRE está dando prioridad estos días a los vuelos cuya carga aérea es material sanitario destinado a la lucha contra el coronavirus COVID-19.

Todos los trabajadores de ENAIRE, desde los controladores aéreos,  técnicos de operaciones y de mantenimiento y los ingenieros, están haciendo un esfuerzo especial, desde los centros y torres de control, para que los vuelos con material sanitario lleguen cuanto antes a su destino, conscientes de la necesidad de que todos aportemos nuestro grano de arena.

ENAIRE, explica el ente público en un comunicado,  se está volcando con los vuelos cargados con respiradores, kits de test y equipos de protección. La mayoría de estos vuelos son cargueros procedentes de China, con respiradores, kits de test, mascarillas quirúrgicas, equipos de protección individual, batas, guantes, gafas y pantallas protectoras, maquinaria para fabricar mascarillas, materia prima, cabeceros y pieceros para camas de hospital.

ENAIRE está participando activamente en la gestión de los vuelos cargueros del Ministerio de Defensa y de compañías aéreas Iberia y Air Europa, con mercancías procedentes de China y de la República Checa.

Así por ejemplo, Iberia ha fletado varias decenas de vuelos especiales, en los que ha repatriado a más de 6.000 personas, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Y además ha puesto en marcha la iniciativa del Corredor Aéreo Sanitario, junto a la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), y el Grupo Oesía, en colaboración de cuatro ministerios: Sanidad, Exteriores, Hacienda e Industria, Comercio y Turismo, que está permitiendo la llegada a España de vuelos cargueros con material sanitario, con destino a hospitales públicos y privados. Hoy llega el tercer vuelo de este corredor, que ha permitido el transporte de 90.000 toneladas de material sanitario.

Vuelos militares, de aerolíneas y empresas

Entre los vuelos militares, el pasado lunes 30 de marzo llegó a la Base Militar de Torrejón de Ardoz el A 400M que había despegado el sábado 28 de marzo desde Zaragoza hacia a Shanghái (China). El avión trajo a bordo 14 toneladas de material sanitario, incluidos un millón de test rápidos para detectar el coronavirus.

Asimismo, otro avión militar, un C-130, del Ejército del Aire, llegó a la base de Torrejón en Madrid el pasado domingo 29 desde la República Checa, con 10.000 equipos EPI.

Un vuelo de la aerolínea Air Europa aterrizó el pasado sábado 28 de marzo en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con 1,2 millones de mascarillas procedentes de China.

Asimismo, un Boeing 747-400 de Atlas Air aterrizó el unes 23 de marzo  en el Aeropuerto de Zaragoza con 1,396 millones de mascarillas y 74.650 trajes de protección que la multinacional española Inditex dona a las autoridades sanitarias para evitar el contagio del personal sanitario que combate la epidemia del coronavirus. El avión llegó procedente de Zhengzhou (China) e hizo una escala técnica en el Aeropuerto de Almaty (Kazajistán).

También la firma textil Mango ha fletado un avión que aterrizó el martes 31 en el Aeropuerto de Zaragoza con dos millones de mascarillas que ha donado al Ministerio de Sanidad.

 

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario