Portada » Las factorías de Airbus en España fabrican viseras de protección para personal sanitario
COVID19

Las factorías de Airbus en España fabrican viseras de protección para personal sanitario

La mayoría de las plantas de Airbus en España están utilizando sus impresoras en 3D para fabricar estructuras para viseras de protección para el personal sanitario.

Airbus se une a la ola de solidaridad con los profesionales sanitarios de nuestro país. Según informa el grupo en nuestro país, a día de hoy hay 20 impresoras 3D, en distintas factorías españolas, trabajando día y noche en viseras de protección para el personal sanitario, de las que ya se han enviado cientos de unidades a las instalaciones hospitalarias más próximas a estas factorías.

Airbus utiliza un diseño patentado para fabricar las estructuras de las viseras empleando plástico PLA. «De un día para otro, hemos pasado de producir soluciones aeroespaciales a fabricar equipos médicos. Se trata, sin duda, de una aportación importante a la lucha contra la pandemia y no podría estar más orgulloso de nuestros equipos humanos, que trabajan día y noche en este proyecto de Airbus”, afirmó Álvaro Jara, Responsable del área de innovación Protospace en Getafe (Madrid).

A pesar de que se ha suspendido la mayor parte de la producción en las plantas de Airbus en España tras el Real Decreto del 29 de marzo, los empleados de Airbus están autorizados a trabajar desde sus instalaciones para continuar con esta actividad tan esencial.

Además, Airbus en Alemania también se ha unido al proyecto. El Airbus Protospace en Alemania y el Composite Technology Centre (CTC) de Airbus en Stade, junto con la red de impresión en 3D denominada «Mobility goes Additive», apoyan este proyecto en España, coordinando también la recogida y el transporte de viseras a Madrid.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario