Portada » COVID-19: Boeing comienza a reducir empleo
COVID19 Empresas Industria

COVID-19: Boeing comienza a reducir empleo

"No podemos volver a las operaciones regulares nuevamente después de la crisis si "No tenemos las personas y las habilidades para hacer que eso suceda", Dave Calhoun.
"No podemos volver a las operaciones regulares nuevamente después de la crisis si "No tenemos las personas y las habilidades para hacer que eso suceda", Dave Calhoun.

Dave Calhoun, presidente de Boeing se ha dirigido a sus empleados anunciando un plan de bajas voluntarias por la crisis por el COVID-19.

El presidente de Boeing, Dave Calhoun en una carta a los cerca de 151.000 empleados ha señalado que la recuperación en la industria aeronáutica puede llevar años; que “es importante  que comencemos a ajustarnos a la nueva realidad ya”; y que necesitan “equilibrar la oferta y la demanda en consecuencia a medida que la industria pasa por el proceso de recuperación”

Mientras Boeing ha declinado una ayuda estatal de 60.000 millones de dólares, ya que no aceptó las condiciones ofrecidas, que incluían que el Gobierno tomase una participación accionarial en Boeing con la intención de venderla en el futuro para recuperar el dinero.

En los dos primeros meses del año 2020, para los que Boeing ha publicado cifras, su división de aviones comerciales vendió 18 aviones. En marzo anunció la venta de ocho B-737 en versión P-8. En el mismo período de 2019 Boeing vendió 49 aviones y al final de marzo sumaba 92 pedidos.

El texto de la carta a los empleados es el siguiente:

 

Dave Calhoun
Dave Calhoun

Equipo:

En todo Boeing, estamos enfocados en mantenernos seguros entre nosotros y nuestras comunidades a medida que la pandemia de COVID-19 llega a todos los rincones del mundo. Nuestra primera prioridad es y continuará siendo proteger la salud y la seguridad de nuestra gente, sus familias y las partes interesadas con las que estamos en contacto. Estamos evaluando y mejorando la seguridad de cada uno de nuestras instalaciones a diario.

También estamos haciendo todo lo posible para proteger el futuro de nuestro negocio. Eso significa continuar entregando para nuestros clientes comerciales y de servicios, incluso cuando sus propios negocios se ralenticen. Significa trabajar duro para cumplir los compromisos con nuestros clientes de defensa y espacio. Y significa mantener la estabilidad de nuestra cadena de suministro, por lo que estamos listos para aumentar de nuevo cuando termine la pandemia.

Lo más importante, significa hacer todo lo posible para mantener este equipo intacto. No podemos volver a las operaciones regulares nuevamente después de la crisis si no tenemos las personas y las habilidades para hacer que eso suceda.

Pero una cosa ya está clara: tomará tiempo para que la industria aeroespacial se recupere de la crisis. Cuando el mundo emerja de la pandemia, el tamaño del mercado comercial y los tipos de productos y servicios que nuestros clientes desearán y necesitarán probablemente serán diferentes. Tendremos que equilibrar la oferta y la demanda en consecuencia a medida que la industria pase por el proceso de recuperación en los próximos años.

Es importante que comencemos a adaptarnos a nuestra nueva realidad ahora.

Queremos abordarlo mediante rotación natural y bahjas voluntarias de empleo en la medida en que podamos de manera responsable. Con ese fin, estamos iniciando un plan de bajas voluntarias que permitirá a los empleados elegibles que deseen salir de la empresa hacerlo con un paquete de pago y beneficios. Este proceso tiene como objetivo reducir la necesidad de otras acciones sobre la fuerza laboral.

Por supuesto, a medida que hagamos esto, continuaremos contratando en ciertas áreas para asegurarnos de que podamos cumplir con los compromisos de nuestros clientes ahora y en el futuro. Y nuestros negocios y funciones continuarán ajustándose al tamaño y las necesidades cambiantes de nuestros mercados como siempre lo hacen.

Enviaremos más información sobre los beneficios del plan de bajas, quién es elegible y cómo funciona el programa en tres o cuatro semanas.

Mientras tanto, prometí que sería muy transparente contigo. Estamos en aguas desconocidas. Estamos tomando medidas, incluida la oferta de este plan de bajas, basandonos en lo que sabemos hoy. Nos acercarán a la recuperación mientras no nos enfrentemos a más desafíos inesperados. No puedo predecir con certeza lo que traerán los próximos meses, pero puedo comprometerme a ser honesto sobre lo que está sucediendo y hacer todo lo posible para proteger a nuestra gente y nuestro negocio durante esta crisis.

Continuaremos cumpliendo en los programas comerciales, de defensa y espaciales y de servicios. Continuaremos impulsando el regreso seguro al servicio del B-737 MAX. Continuaremos manteniendo los programas donde sea que podamos hacerlo virtualmente y con la confianza de que podemos mantenerte seguro y saludable. Y continuaré confiando en que Boeing no solo saldrá de la crisis, sino que prosperará nuevamente como el líder de nuestra industria.

Te mantendré informado a menudo. Mientras tanto, gracias por su dedicación, resistencia y coraje durante estos días y semanas desafiantes.

Dave

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario