Portada » COVID-19: Aerolíneas españolas al rescate
Aerolineas COVID19

COVID-19: Aerolíneas españolas al rescate

ciudadanos españoles repatriados a bordo de un vuelo de Wamos Air.
Llegada de ciudadanos españoles repatriados a bordo de un vuelo de Wamos Air.

Con la mayoría de los enlaces aéreos del mundo cancelados por el COVID-19, las aerolíneas están prestando servicios especiales rescatando a españoles varados en otros países.

Desde que la pandemia del coronavirus se extendió de forma descontrolada, cada vez más países, como es público, han ido cerrando sus fronteras, obligando a las aerolíneas a suspender sus servicios, dejando, por imperativo legal, a miles de personas varadas en cualquier parte del mundo salvo en sus hogares.

En ese momento empezó la labor de la diplomacia para lograr que en la medida de lo posible toda esa gente regrese a sus países, obteniendo permisos especiales para poder realizar vuelos a esos países,

En el caso de España, Iberia ha trasladado a más de 6.000 españoles, principalmente desde América a España en coordinación con el ministerio de Asuntos, Unión Europea y Colaboración.

Centrándonos en los vuelos de largo radio, Air Europa, Evelop, Plus Ultra; Privilege Style y Wamos, así como algunas extranjeras, ayudaron a repatriar a otros más de 12.000 españoles hasta el pasado 31 de marzo.

Pero América no ha sido el único continente visitado, ni españoles los únicos rescatados por las aerolíneas españolas. Iberia mediante un acuerdo con Inditex ha realizado un vuelo a Tokyo para repatriar españoles. Wamos Air ha volado a Bali con varios de sus B-747, así como Air Europa con uno de sus B-787.

Sin hacer un listado completo de los vuelos realizados por las diferentes aerolíneas estos días, Air Europa ha centrado sus operaciones en América, pero varios de sus Boeing 787 también han volado para Alemania, y esta semana sus B-787 han volado s Shenzhen (China), en este caso a por equipos médicos.

Descarga en Madrid  de ayuda médica transportada en un A350 de Iberia.
Descarga en Madrid de ayuda médica transportada en un A350 de Iberia.

Las otras cuatro aerolíneas españolas han efectuado numerosos vuelos para los gobiernos de Alemania, Francia e Italia principalmente, Entre los destinos “poco habituales” en los que se han podido ver los aviones españoles podemos citar, de nuevo, sin hacer un listado exhaustivo, Hawaii, Sudáfrica, y Laos.

Al margen de estos vuelos de pasaje, hemos citado los de Air Europa para traer equipos médicos y hemos hablado ya anteriormente de los de Iberia, tanto en el llamado Corredor Aéreo Sanitario, como en el coordinado con Inditex.

En total son ya más de 60 los vuelos especiales con equipos médicos los que han llegado a diferentes aeropuertos españoles desde que se desató la crisis sanitaria. Además de los realizados por aerolíneas chinas –a las que se sumó hace unos días Juneyao Air operando a Madrid con sus B-787 de pasaje-, Emirates y Qatar Airways mantienen sus vuelos de carga trayendo suministros.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario