Portada » Los pilotos de Adventia vuelven a hacer vuelos interprovinciales
Aeropuertos COVID19 Cursos de piloto comercial formación aeronáutica Nacionales

Los pilotos de Adventia vuelven a hacer vuelos interprovinciales

La Escuela de Pilotos Adventia retoma este viernes los vuelos interprovinciales desde sus instalaciones, ubicadas en el aeropuerto de Matacán, y con ellos se impulsan las operaciones en la Comunidad tras finalizar el estado de alarma decretado con motivo de la COVID-19 y obtener los permisos correspondientes de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Los pilotos de Adventia vuelven a volar en los aeropuertos de Castilla y León. Para poder realizar estos primeros vuelos se han adoptado todas las medidas de seguridad, tanto operativas como sanitarias, cuyo coste ha asumido íntegramente la escuela, explican desde Adventia.

Desde la finalización del periodo de alarma, la Escuela de Pilotos Adventia ha establecido medidas de coordinación con AENA y SENASA y ha implantado un protocolo de medidas de seguridad sanitaria que incluye desde la reducción de aforos y distribución de todos los espacios, nueva señalítica, apertura automática de puertas, EPIS (desde pantallas de protección a mascarillas) y limpieza especial de las aeronaves, así como un plan de contingencia para adaptar las aulas ante un posible rebrote de la COVID-19.

El impacto de las operaciones de vuelos de los alumnos de la escuela supuso el 29 por ciento de todos los vuelos registrados en los aeropuertos de Castilla y León, según los propios datos de Aena. En total, fueron 1.392 operaciones, de las 4.794 registradas en todos los aeropuertos de la Comunidad Autónoma. Durante este periodo la escuela de pilotos aportó 1.392 operaciones, de las 4.794 de toda la Comunidad. Los principales beneficiados de este tráfico aéreo son el aeropuerto de Salamanca (donde supone el 72% del total contabilizado), Valladolid (el 13%) y León (el 12% del total).

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario