Portada » Otros cinco millones de mascarillas entregadas por el Corredor Aéreo Sanitario
COVID19

Otros cinco millones de mascarillas entregadas por el Corredor Aéreo Sanitario

El Corredor Aéreo Sanitario ha continuado activo durante las fiestas de Semana Santa y ha completado su octava operación.

 

El Corredor Aéreo Sanitario trae a España otros 5 millones de mascarillas en su octava operación, además de otro material de protección, como 40.000 gafas, también necesarias en hospitales.

Con este nuevo envío, Fenin, Grupo Oesía e Iberia, promotores de esta iniciativa solidaria, ya han traído, en sus dos semanas de actividad, un total de 20,57 millones de mascarillas, que es el material más crítico, tanto para hospitales como para las personas que van recuperando su actividad laboral presencial. La carga acumulada supera las 200 toneladas.

El Corredor Aéreo Sanitario tiene como objetivo sumar sus esfuerzos a los realizados también por otras destacadas iniciativas públicas, además de otras también privadas. Juntas, todas las acciones, permiten aumentar la capacidad de descongestionar el abastecimiento de material sanitario a nuestro país.

UN EQUIPO ÚNICO DE VOLUNTARIADO

Para realizar las operaciones del Corredor Aéreo Sanitario, sus promotores Fenin, Grupo Oesía e Iberia han aportado cerca de 40 profesionales voluntarios (además de las tripulaciones) que han formado un equipo único. Sin posibilidad en muchos casos de conocerse personalmente como consecuencia de las restricciones de movimiento, el equipo trabaja intensamente de forma telemática.

El Corredor tiene diversos centros de operaciones: Fenin gestiona su actividad en toda España desde sus sedes de Madrid y Barcelona; el centro de coordinación está situado en la factoría de Grupo Oesía de Valdepeñas (Castilla-La Mancha) y  su call-center en las sedes también de Grupo Oesía en Murcia y Madrid.

Iberia, por su parte,  aporta  equipos de su sede central en Madrid, del aeropuerto de Barajas y las tripulaciones de cada uno de los vuelos.
Todo este equipo de voluntariado trabaja intensamente, sin descanso de fines de semanas ni fiestas de Semana Santa, con la ilusión de sumar esfuerzos para aportar los productos sanitarios y equipos de protección individual que permitan combatir el Covid-19.

Este equipo de trabajo mantendrá su actividad mientras continúe siendo necesario  mejorar la disponibilidad de estos necesarios productos a los hospitales públicos y privados, profesionales sanitarios y pacientes.

 

 

 

 

 

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario