Portada » 27 Airbus Helicopters H125 para las fuerzas armadas de Brasil
Defensa Helicopteros

27 Airbus Helicopters H125 para las fuerzas armadas de Brasil

AS350 de la Fuerza Aérea de Brasil.
AS350 de la Fuerza Aérea de Brasil.

El ministerio de Defensa de Brasil ha adquirido 27 Airbus Helicopters H125 para la formación de los pilotos de helicóptero de la marina y la fuerza aérea.

El ministerio de Defensa brasileño, por medio del Comité de Coordinación del Programa de Aviones de Combate ha firmado con Airbus Helicopters la adquisición de 27 helicópteros monoturbina H125 (última variante del Aerospatiale AS350) .

Estos sustituirán a los AS350 en servicio con la fuerza aérea (H-50 para esta, que posee 25) y los Bell 206 de la marina (IH-6B, 17 activos), usados para la formación de los nuevos pilotos de helicóptero de la marina y fuerza aérea.

Los H125 serán producidos por Helibras en su factoría de Itajubá,  y contarán con un cockpit preparado para dos pilotos (instructor y alumno), con aviónica Garmin G500H TXi con pantallas táctiles compatibles con el uso de gafas de visión nocturna. También contarán con grúa y gancho externo para que los futuros pilotos puedan entrenar misiones que requieran el uso de estos equipos, como puede ser un rescate o el traslado de cargas externas.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario