La cadena de montaje del A400M en Sevilla trabaja ya en los dos A400M adquiridos por Indonesia adquiridos en 2021.
Sevilla ha recibido ya las secciones que conformarán los dos A400M que adquirió Indonesia para su fuerza aérea a finales de 2021.
Se trata de los aviones números de serie 148 y 150, y cuya entrega está prevista a finales de este 2025.
Indonesia decidió finalmente la compra de estos dos aviones, más cuatro opciones de compra, tras el terremoto y posterior tsunami de 2018, cuando aviones A400M fueron los primeros en hacer llegar cargas pesadas a Palu, donde las olas alcanzaron los 11 metros y se internaron en tierra cerca de 500 metros, y el aeropuerto resultó gravemente dañado. Indonesia llevaba por entonces varios años estudiando la compra de estos aviones.
De estos dos A400M, el primero, según acaba de anunciar Airbus Air Power, ya está en la fase final de ensamblaje, con las secciones del fuselaje unidas entre sí y con el ala.
El segundo está en las primeras fases de montaje, concretamente en la Estación 60, donde se unen entre si las secciones del fuselaje que han llegado de Francia (la frontal incluyendo la cabina de los pilotos) y Alemania (el resto, que se ha fabricado en Alemania y Turquía).
Una vez completados estos trabajos, pasará a la Estación 40 donde, se unen el fuselaje con el ala y la deriva vertical y el estabilizador horizontal, y es donde está ahora el número de serie 148. Estos últimos componentes se han completado en las estaciones 72 (ala) y 50 (sección de cola).
La denominación de cada estación hace relación a la época del Caravelle y otros aviones, y los días que faltaban en cada estación por las que pasaba la aeronave en su montaje hasta el final del proceso de producción. Los nombres se mantienen por tradición para cada fase de montaje aunque ya no responden estrictamente a esos tiempos.
Una vez completada la integración estructural, los aviones pasarán a la fase de pruebas de sistemas y equipos, para corregir cualquier defecto de producción, antes de pasar a línea de vuelo y realizar los diferentes vuelos de prueba y certificación y su entrega al cliente.
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