Portada » Indonesia nuevo cliente del Airbus A400M
Aviones militares Defensa

Indonesia nuevo cliente del Airbus A400M

La Fuerza Aérea de Indonesia contará con hasta seis Airbus A400M.
La Fuerza Aérea de Indonesia contará con hasta seis Airbus A400M.

El ministerio de Defensa de Indonesia ha firmado la compra de dos A400M en firme y cuatro opciones.

Nuevo éxito del equipo de ventas de Airbus Military Aircraft. El ministerio de Defensa de Indonesia será el décimo operador del A400M tras haber firmado la adquisición de dos aviones en firme y una carta de intenciones por cuatro más, Eso sí, la venta en firme de los dos primeros no se reflejará en los listados de Airbus hasta el próximo 2022.

Solo tres meses después de que Kazajistán comprase el A400M, Airbus logra otro contrato de exportación.
Solo tres meses después de que Kazajistán comprase el A400M, Airbus logra otro contrato de exportación.

El contrato de compra incluye equipos para repostaje en vuelo de otros aviones, formación del personal destinado a ellos, y repuestos, si bien por el momento Airbus no ha confirmado las posibles fechas de entrega.

Desde Airbus citan como una de las principales bazas para esta venta, que llevaba varios años en marcha, —y que en ese tiempo se ha dado varias veces por firmada- la operación del modelo durante las labores de ayuda a la población tras el terremoto y posterior tsunami de 2018, cuando el A400M fue el primer avión capaz de hacer llegar cargas pesadas a Palu (Célebes Central, Indonesia).

La torre de control del aeropuerto de Palu tras el terremoto de 2018.
La torre de control del aeropuerto de Palu tras el terremoto de 2018.

En esta localidad las olas alcanzaron los 11 metros y se internaron en tierra cerca de 500 metros. Entre los daños en la ciudad y sus alrededores, en el aeropuerto se abrió una grieta de más de 500 metros de largo en la pista, de 2.500 metros de longitud y se derrumbó la torre de control, donde murió uno de los controladores.

Prabowo Subianto, ministro de Defensa de Indonesia ha manifestado: “El A400M es una auténtica plataforma multimisión que mejorará notablemente las capacidades tácticas aire-aire de la Fuerza Aérea de Indonesia. Este avión desempeñará un papel fundamental en otras misiones clave, como el despliegue de paracaidistas y el transporte de cargas pesadas. También estamos contemplando la posibilidad de adquirir próximamente otros A400M que incorporarán nuevos desarrollos, como la lucha contra incendios, una capacidad muy importante que estamos explorando con Airbus. El A400M […] se convertirá en un activo nacional y en el pilar fundamental para las misiones de asistencia humanitaria y de respuesta en caso de catástrofes”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario