Portada » Airbus Helicopters entrega a la Fuerza Aérea de Ecuador sus primeros H145
Defensa Fuerzas aéreas Helicopteros

Airbus Helicopters entrega a la Fuerza Aérea de Ecuador sus primeros H145

El primero de los dos H145 de la Fuerza Aérea de Ecuador durante uno de sus vuelos de prueba previos a su entrega.
El primero de los dos H145 de la Fuerza Aérea de Ecuador durante uno de sus vuelos de prueba previos a su entrega.

Ecuador se ha convertido en el primer usuario militar del H145 en Sudamérica con la recepción de sus dos primeros ejemplares.

Los dos primeros, de un total de seis, Airbus Helicopters H145 para la Fuerza Aérea de Ecuador han sido ya entregados por el fabricante en sus instalaciones de Donaworth (Alemania), con lo que esta se ha convertido en el primer usuario militar del modelo en Sudamérica.

Bautizados como Cobra por la fuerza aérea, una vez en el país se integraran en el Ala de Combate 22 con base en Guayaquil.

El coronel Frank Cevallos, oficial jefe de dicha unidad ha celebrado la entrega señalando que “Estamos muy contentos de contar con nuevos equipos de tecnología avanzada para ayudarnos a enfrentarnos a los desafíos operativos de nuestro país, donde se necesitan helicópteros de alto rendimiento para volar en los Andes a hasta 6.000 metros, en la selva o en la costa”.

Para cumplir sus misiones, estos helicópteros, como los demás, que serán entregados a lo largo del próximo año, cuentan con equipos de misión que les permitirán realizar un amplio espectro de estas, desde transporte a rescates. “lo que reforzará la capacidad de la fuerza aérea de ayudar a la población civil en desastres y otras misiones” declaró el coronel Jorge Chiriboga, jefe de Operaciones de la Fuerza Aérea de Ecuador. Entre dichos equipos se encuentran un gancho baricéntrico para cargas en esliga, grúa externa de rescate, faro de búsqueda, y una cámara electroóptica de reconocimiento.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario