Portada » Airbus Helicopters entrega el primer NH90 en versión naval a la Armada alemana
Defensa Helicopteros

Airbus Helicopters entrega el primer NH90 en versión naval a la Armada alemana

Airbus Helicopters ha hecho entrega a la Armada alemana del primer NH90 en versión naval,Sea Lion,del pedido de 18 unidades realizados por Alemania para  su Armada.

El primer NH90 en versión naval, Lion Sea, ha sido entregado por Airbus Helicopters a la Bundeswehr, la oficina Federal alemana encargada de la recepción de nuevos equipos para  sus Fuerzas Armadas. Se trata del primero  de un pedido de 18 helicópteros para la Armada del país germano.

Según informa Airbus Helicopters en un comunicado, antes de final de año serán entregadas dos unidades más. Se trata del ejemplar número 400 que se entrega de este helicóptero, en todas sus versiones.

El calendario pactado contempla finalizar las entregras en el año 2022. El NH90 Sea Lion sustituirá a los Sea King MK41.

Cuando se depsliegue el NH90 Sea Lion asumirá funciones típicas de SAR, reconocimiento  marítimo, fuerzas especiales y misiones de transporte de personal y material. El helicóptero también está preparado para operar desde los  buques de apoyo al  combate que opera la Armada alemana, como el 702.

La Armada alemana también sustituirá sus 22 helicópteros Sea Lynx MK 88A, en servicio desde 1981, por esta versión navalizada del NH90.

Cinco naciones ya están utilizando el NH90 en su versión naval, NFH, completando másde 50.000 horas de vuelo en misiones SAR, humanitarias y militares. Estoscinco países operan ya una flota de 90 NH90 NFH.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario