Portada » Dassault entrega a India su primer Rafale
Aviones militares cazas Defensa Fuerzas aéreas

Dassault entrega a India su primer Rafale

India recibe su primer Dassault Rafaleq
India recibe su primer Dassault Rafale

Tres años después de la firma del contrato por 36 cazas Rafale, Dassault ha hecho entrega a la Fuerza Aérea de India del primero de ellos.

En una ceremonia en la factoría de Dassault en Merignac (Burdeos, Francia) en la que estuvieron presentes, entre otros, la ministra de las Fuerzas Armadas de Francia, Florence Parly, Eric Trappier, presidente de Dassault Aviation, hizo entrega a Rajnath Singh, ministro de Defensa de India, del primero de los 36 cazas multifunción Rafale que se unirán a la Fuerza Aérea de India en los próximos años.
Como parte de este contrato de compra, en los últimos años, Dassault ha establecido en India una factoría de producción (Dassault Reliance) en Nagpur que fabricará componentes para los reactores ejecutivos Dassault Falcon 2000; un centro de ingeniería en Pune; y una academia de formación. Centros a los que se unen otros de Thales en Nagpur y Safran en Hyderabad. En total ya hay establecidas en India 20 empresas francesas como resultado del contrato,

Con todo ello, recordemos que India canceló un pedido de 136 Rafale que se estaba negociando (108 de los cuales se fabricarían en India), después de que ambas partes no lograsen ponerse de acuerdo en casi nada.

India es el cuarto usuario del Rafale tras Francia, Egipto y Qatar.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario