Aviones militares Defensa

Airbus pinta el primer C295 para el SAR de Canadá

El primer avión C295 para el SAR de Canadá ha sido pintado en las instalaciones de Sevilla de Airbus.

Sin duda, junto al contrato de India, la venta de 16 C295 a la Fuerza Aérea de Canadá para sustituir a su flota de aviones de ala fija dedicados al SAR (y que incluye el apoyo operativo, así como la formación de tripulaciones y personal de mantenimiento) ha sido el más importante firmado por Airbus para en avión multiusos C295 en los últimos años.

 

Los Airbus C295 canadienses incluyen, entre otros sistemas, uno de visión sintética, con las cámara situadas bajo la ventanilla central del parabirsas.
Los Airbus C295 canadienses incluyen, entre otros sistemas, uno de visión sintética, con las cámara situadas bajo la ventanilla central del parabirsas.

 

Ahora, tras varios meses de pruebas en vuelo desde Sevilla y de ser usado para su formación por los primeros pilotos y técnicos de la Fuerza Aérea de Canadá que operarán el avión y sus sistemas, el avión, que ha sido designado CC-295 ha pasado por el hangar de pintura y ha recibido su decoración de alta visibilidad en amarillo.

Canadá, como otros países, escogió ya hace años el amarillo para sus aeronaves SAR para que sean más visibles.
Canadá, como otros países, escogió ya hace años el amarillo para sus aeronaves SAR para que sean más visibles.

Este primer avión será destinado a la base aérea de Comox (Columbia Británica). Mientras, el pasado julio, la Fuerza Aérea de Canadá puso en marcha un concurso para bautizar el modelo.

La entrega de este primer avión está prevista antes de que finalice 2019, mientras el segundo avión ya ha sido puesto en vuelo en la factoría de Sevilla.

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