Portada » Israel estrena Air Force One
Aviones de transporte Aviones militares Defensa

Israel estrena Air Force One

El nuevo Air Force One israeli tras su salida del hangar de pintura. Su matrñicula es la muy apropiada 4X-ISR.
El nuevo Air Force One israeli tras su salida del hangar de pintura. Su matrñicula es la muy apropiada 4X-ISR.

IAI, Israel Aerospace Industries, ha completado en sus instalaciones la conversión de un Boeing 767-300 para su uso por los principales dignatarios del país.

Hasta ahora el presidente y primer minstro de Israel usaban aviones de El Al, la aerolínea estatal, o de la Fuerza Aérea israelí para sus desplazamientos al extranjero. En unos meses esta situación cambiará cuando entre en servicio el Boeing 767-300ER que IAI acaba de transformar en avión VIP de estado, algo más comunmente conocido como Air Force One, el cóadigo de llamada por radio del cualquier avión de la USAF en el que viaje el presidente de Estados Unidos.

Este avión ha recibido, además de unos interiores VIP para vuelos de largo radio, diversos sistemas militares, como equipos de comunicaciones encriptadas y, aunque no se aprecien en la foto hecha pública, equipos de contramedidas contra misiles,

Este Boeing 767 fue entregado originalmente a Qantas con la matrícula VH-OGV el 19 de junio de 2000.  El 24 de octubre de 2003 fue transferido a Australian Airlines, regresando a la flota de Qantas el 21 de junio de 2006. El 11 de noviembre de 2013 fue retirado de servicio y trasladado al aerouerto de Victorville (EE.UU.) para su almacenaje unos días después. Tras ser adquirido por la empresa Cargo Aircraft Management  el 1 de enero de 2016, fue trasladado a Tel Aviv y almacenado desde el 22 de julio de ese año a la espera de su converisión a carguero, hasta que se decidió convertirlo en avión VIP.

Tras la conversión y haber sido pintado, el avión está actualmente siendo sometido a diversas pruebas en tierra y se espera haga su primer vuelo en unas pocas semanas.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario