La Agencia de Adquisiciones y Apoyo de la OTAN ha seleccionado a Airbus para proporcionar el servicio de seguimiento de apoyo a la flota multinacional MRTT durante diez años.
Los aviones Airbus A330 MRTT de la denominada la Flota MRTT Multinacional (MMF por sus siglas en inglés) propiedad de la OTAN, y operados por Alemania, Bélgica, Holanda, Noruega, Luxemburgo y República Checa, tendrán el apoyo técnico de Airbus, una vez esta empresa ha sido seleccionada por la Agencia de Adquisiciones y Apoyo de la OTAN (NSPA por sus siglas en inglés).
Según señalan desde Airbus: “El paquete completo incluye OEM (Original Equipment Manufacturer), gestión y soporte de material, mantenimiento de aeronaves y motores, soporte las pértigas de reabastecimiento aéreo y pods subalares, formación de tripulaciones aéreas y terrestres, así como sistemas de tecnología de la información impulsados por SmartForce”.
Los trabajos se efectuarán en las dos bases de estos A330 MRTT: los aeropuertos de Eindhoven (Holanda) y Colonia-Bonn (Alemania).
En total son 9 los aviones adquiridos por los diferentes países participantes en esta fuerza, de los que ya han recibido seis.
El último de ellos, el matriculado T-059, hoy día 27 de julio, cuando voló de Getafe a Eindhoven.
Añadir comentario