Portada » Airbus prestará servicios a la flota multinacional de A330 MRTT
Aviones de transporte Aviones militares Defensa Militar

Airbus prestará servicios a la flota multinacional de A330 MRTT

Repsotaje de dos Eurofighter por un A330 MRTT de la MMF.
Repsotaje de dos Eurofighter por un A330 MRTT de la MMF.

La Agencia de Adquisiciones y Apoyo de la OTAN ha seleccionado a Airbus para proporcionar el servicio de seguimiento de apoyo a la flota multinacional MRTT durante diez años.

Los aviones Airbus A330 MRTT de la denominada la Flota MRTT Multinacional (MMF por sus siglas en inglés) propiedad de la OTAN, y operados por Alemania, Bélgica, Holanda, Noruega, Luxemburgo y República Checa, tendrán el apoyo técnico de Airbus, una vez esta empresa ha sido seleccionada por la Agencia de Adquisiciones y Apoyo de la OTAN (NSPA por sus siglas en inglés).

Según señalan desde Airbus: “El paquete completo incluye OEM (Original Equipment Manufacturer), gestión y soporte de material, mantenimiento de aeronaves y motores, soporte las pértigas de reabastecimiento aéreo y pods subalares, formación de tripulaciones aéreas y terrestres, así como sistemas de tecnología de la información impulsados por SmartForce”.

Los trabajos se efectuarán en las dos bases de estos A330 MRTT: los aeropuertos de Eindhoven (Holanda) y Colonia-Bonn (Alemania).

En total son 9 los aviones adquiridos por los diferentes países participantes en esta fuerza, de los que ya han recibido seis.

El último de ellos, el matriculado T-059, hoy día 27 de julio, cuando voló de Getafe a Eindhoven.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario