Como parte del programa de certificación del Airbus A400M como avión cisterna, se ha realizado una misión para repostar a media docena de F/A-18 del Ejército del Aire.
Airbus ha anunciado que hace una semana, el 13 de diciembre se efectuó una salida con el A400M EC-404 y seis Boeing F/A-18 del Ala 12 y del CALEX en la que se llevaron a cabo diversos escenarios de repostajes aéreos “con cambios de área, receptores con prioridades desconocidas e incrementos inesperados en el número de receptores. A través de múltiples contactos los seis cazas simularon ser una escuadrilla de ocho aviones” señalan desde Airbus.
El objetivo de la misión era evaluar la carga de trabajo existente en la cabina del A400M durante una operación de reabastecimiento en vuelo de alta intensidad.
Para el repostaje de los aviones se usaron tanto los pods subalares como la unidad central y en total se trasvasaron 11,4 toneladas de combustible a los F/A-18.
Anteriormente ya se habían realizado pruebas de repostaje entre el A400M y F/A-18 españoles, pero sólo de dos en dos y con pilotos del CLAEX.
Añadir comentario