Portada » Babcock mantendrá la flota de helicópteros Airbus EC135 deel Ejército de Tierra
Defensa Helicopteros Industria Mantenimiento aeronáutico

Babcock mantendrá la flota de helicópteros Airbus EC135 deel Ejército de Tierra

Babcock España se adjudica un contrato de inspección y mantenimiento de helicópteros EC135 para el Ejército de Tierra, por un periodo de tres años, con la posibilidad de renovación de dos años más.

Babcock España ha sido seleccionada por la Agencia de Adquisiciones y Apoyo de la OTAN (NSPA), para prestar servicios de inspección y mantenimiento de los helicópteros EC135 del Ejército de Tierra español.

La duración del contrato es de tres años, con opción a ser prorrogado por otros dos más, hasta 2027. Durante este periodo Babcock realizará los trabajos de inspección y mantenimiento de los Airbus Helicopters EC135 – ahora H135 en la nueva denominación del fabricante europeo- en el Centro de Excelencia de Mantenimiento de la compañía, ubicado en Albacete.

El centro de mantenimiento de Albacete cuenta con un centro de entregas, recientemente inaugurado, con un hangar de 750 metros cuadrados con todos los equipos necesarios para prestar el servicio de mantenimiento y soporte al servicio de la flota de EC135 del Ejército de Tierra español.

La experiencia de Babcock España en el sector de la defensa se remonta a varios años, tanto en España como en otros países. La empresa desarrolla sus capacidades operativas de mantenimiento de aeronaves para las Fuerzas Armadas españolas e internacionales en tres de sus bases: Salamanca, Alicante y Albacete.

En 2020 la NSPA y Babcock España firmaron un contrato marco de 3 años para la reparación y mantenimiento de otros helicópteros Bell 412 User Nation,cuyos trabajos también se realizan en el centro de mantenimiento de la compañía en Albacete.

«Ahora -explica Babcock en un comunicado- con el reciente acuerdo alcanzado con la Agencia de Adquisiciones y Apoyo de la OTAN, Babcock España da un paso más en su compromiso con la defensa al velar por el mantenimiento y el correcto funcionamiento de los helicópteros Airbus EC135 del Ejército de Tierra Español.«

FAMET dispone actualmente de una flota de 11 helicópteros Airbus EC135, dedicados a labores de enseñanza de los pilotos de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra. Las dos primera unidades fueron entregas en el año 2014, convirtiéndose el Ejército de Tierra español en el primeo en operar esta versión militarizada del modelo civil de Airbus.

Asiganados la Academia de Aviación del Ejército de Tierra (ACAVIET), están basados en la base de esta rama del Ejército de Tierra en Colmenar Viejo, Comunidad de Madrid.