Portada » Finaliza la primera inspección de 2.000 horas de vuelo de un Eurofighter
Aviones militares cazas Defensa

Finaliza la primera inspección de 2.000 horas de vuelo de un Eurofighter

Un Eurofighter del Ala 11, de la Base Aérea de Morón, en Sevilla, ha superado la primera inspección de 2.000 horas de vuelo, llevada a cabo por el personal técnico del Ejército del Aire y del Espacio.

Según informa el Ejército del Aire y del Espacio, ha finalizado con éxito la primera inspección de 2.000 horas de vuelo de un C.16 (Eurofighter) en el Ejército del Aire y del Espacio. El caza, perteneciente al Ala 11 (Base Aérea de Morón, Sevilla), consigue así la renovación anual del Certificado de Aeronavegabilidad.

Esta acción, realizada por el equipo de revisiones del Escuadrón de Mantenimiento de C.16, con el apoyo del resto de talleres, incluye más de un centenar de puntos de inspección, de los que la mayoría pertenecen a la estructura de la aeronave. Otro objetivo de estas tareas de mantenimiento consiste en minimizar las paradas por mantenimiento programado del avión en el próximo año, con el fin de maximizar su disponibilidad para vuelo.

Desde el Ejército del Aire y del Espacio destacan que durante el transcurso de la mayor parte de la inspección, el Ala 11 se encontraba desplegada en Estonia, realizando la misión BAP-63 de policía aérea del Báltico, donde también se han realizado inspecciones de mantenimiento programado sobre las aeronaves allí desplegadas, con el propósito de garantizar la sostenibilidad de la flota en el medio y largo plazo.

La institución también pone en valor el tiempo de ejecución de la inspección: «que puede considerarse como récord gracias al esfuerzo técnico y humano del Escuadrón de Mantenimiento de C.16 de la Base Aérea de Morón y Ala 11«, afirman.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario