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Boeing presenta su helicóptero de ataque y reconocimiento

Propueta de Boeing para el programa FARA del Ejército de Estados Unidos.
Propueta de Boeing para el programa FARA del Ejército de Estados Unidos.

Boeing ha hecho pública su propuesta para el programa de la Futura Aeronave de Ataque y Reconocimiento (FARA) para el Ejército de Estados Unidos.

Boeing ha apostado finalmente por un diseño que incorpora una hélice propulsora para su propuesta de para el programa Futura Aeronave de Ataque y Reconocimiento (FARA) del Ejército de de Estados Unidos, en el que compite con AVX Aircraft, Bell, Karem Aircraft, y Sikorsky, las cuales fueron seleccionadas en el mes de abril de 2019 para presentar sus ofertas.

Cada una de ellas ha ido mostrando cómo serían estas aeronaves, todas del tipo helicóptero, en los últimos meses.

El diseño que Boeing acaba de presentar es parecido a las propuestas de los demás contendientes, salvo Bell, que han apostado por hélices propulsoras para aumentar la velocidad del aparato. A diferencia de estos, sin embargo Boeing ha preferido apostar por un solo rotor principal y mantener el de cola en lugar de un diseño con dos rotores principales contrarrotatorios. El rotor principal cuenta con seis palas y es movido por un único motor.

La cabina del helicóptero de Boeing está diseñada para dos tripulantes en tándem, con una gran pantalla de presentación, reconfigurables y autónomas entre ellas, para cada uno de ellos. Los mandos de vuelo serán fly-by-wire y Boeing ya ha anunciado que tiene previsto hacer uso de la impresión 3D para fabricar piezas del mismo.

Mark Cherry, vice presidente y director general de la división Phantom Works de Boeing, encargada del diseño y definición de este helicóptero ha señalado que “Estamos ofreciendo más que un helicóptero. Estamos ofertando un sistema asequible y totalmente integrado para el Ejército, la misión y el futuro. Hemos combinado innovación, ingenio y probada experiencia en helicópteros con extensas pruebas y análisis avanzados para ofrecer una solución muy convincente”.

El objetivo de este programa es la sustitución de los Bell OH-58D Kiowa Warrior, que fueron retirados de servicio en 2017, y cuya función de reconocimiento armado cubren ahora mismo los helicópteros de combate AH-64 Apache.

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