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Los pilotos del Ejército del Aire se forman en el Pilatus PC-21

Los cuatro primeros pilotos del PC-21 del Ejército del Aire frente al segundo de los aviones en las instalaciones de Pilatus.
Los cuatro primeros pilotos del PC-21 del Ejército del Aire frente al segundo de los aviones en las instalaciones de Pilatus.

Los cuatro primeros instructores de la AGA del Ejército del Aire están ya próximos a completar sus cursos en el Pilatus PC-21.

Aunque todavía faltan unos meses para que los primeros Pilatus PC-21 lleguen a la Academia General del Aire (AGA), y aún más para que los futuros pilotos del Ejército del Aire comiencen su formación en estos aviones, la “maquinaria” para que esto ocurra ya se ha puesto en marcha.

A mediados de agosto está previsto que los primeros cuatro profesores de la AGA completen el curso del PC-21 (E.27 para el Ejército del Aire), seguidos por otros cuatro que lo completarán en octubre.

Uno de los pilotos españoles volando en el simulador del PC-21.
Uno de los pilotos españoles volando en el simulador del PC-21.

Estos ocho pilotos, todos pertenecientes al 793 Escuadrón (la escuela básica de la AGA) serán los encargados de diseñar y desarrollar los nuevos planes de instrucción y adiestramiento del nuevo sistema (el avión es solo una parte del sistema de formación, que incluye simuladores de diversos tipos); así como “aprender y establecer los procesos adecuados para funcionamiento eficaz de todos los sistemas asociados, y lo más importante, realizar la transición de E.25 a E.27 del resto de profesores de vuelo, una vez finalice el último curso en E.25, entre los meses de mayo a septiembre” señalan desde el Ejército del Aire.

El curso de estos pilotos se está realizando en las instalaciones de Pilatus en Suiza.  Este consta, según han explicado desde el Ejército del Aire, de 19 vuelos (unas 22 horas de vuelo) “y una serie de simuladores, así como del manejo de todos los subsistemas de aprendizaje asociados al segmento terrestre”.

Se espera que el E.27 comience a sustituir a los CASA C-101 (E.25) ya en el próximo curso de la AGA, si bien la plena capacidad operativa del nuevo PC-21 no se obtendrá hasta 2024.

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