Portada » El Ejército del Aire compra 16 Pilatus PC-21
Aviones militares Defensa

El Ejército del Aire compra 16 Pilatus PC-21

El Ejército del Aire tendrá 40 Pilatus PC-21.
El Ejército del Aire tendrá 40 Pilatus PC-21.

El Ejército del Aire, con 40 aviones Pilatus PC-21 se convertirá en el mayor operador de este entrenador en Europa.

El coronel Alfonso Francisco Torán subdirector general de Adquisiciones de la Dirección General de Armamento y Material del ministerio de Defensa ha firmado, en nombre del Ejército del Aire, con Markus Bucher, director ejecutivo de Pilatus, la compra de 16 PC-21 de acuerdo a lo anunciado hace tres meses. Dicha firma, que se ha llevado a cabo en la Academia General del Aire, en la base aérea de San Javier (Murcia), ha contado con la presencia de la secretaria de Estado de Defensa, María Amparo Valcarce.

Cuando el Consejo de Ministros dio su visto bueno al gasto, se anunció un presupuesto de 250 millones de euros a pagar entre 2023 y 2025.

Estos aviones extra, 14 de los cuales se destinarán a la Academia General del Aire, como los 24 ya en servicio, y dos al Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX).

Firma en la base aérea de San Javier del contrato de 16 Pilatus PC-21 más paras el Ejército del Aire.
Firma en la base aérea de San Javier del contrato de 16 Pilatus PC-21 más paras el Ejército del Aire.

Los 14 nuevos PC-21 servirán para sustituir a los Enaer/CASA E-35 Pillan.

Además de los 16 aviones, el contrato incluye un simulador PC-21, dos entrenadores de procedimientos de cabina, sistemas adicionales de planificación de misiones y debriefing, así como software de entrenamiento de pilotos. El teniente coronel Ildefonso Martínez-Pardo González, comandante del Grupo de Operaciones Aéreas de la AGA, ha señalado sobre los 24 entrenadores ya en servicio que: “Supera con creces nuestras expectativas. Su fiable y eficiente grupo motopropulsor, aerodinámica, sistemas de seguridad y aviónica hacen del PC-21 un entrenador muy versátil, capaz de realizar cualquier fase del entrenamiento de vuelo, desde la más elemental hasta la más avanzada. Nuestra relación con Pilatus ha sido extraordinaria en todo momento, y un factor clave para el éxito de la implantación”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario