Portada » Eslovenia firma la compra de un Leonardo C-27J
Aviones de transporte Aviones militares Defensa Fuerzas aéreas

Eslovenia firma la compra de un Leonardo C-27J

Firma del contrato de compra del Leonardo C-27J para la Fuerza Aérea de Eslovenia.
Firma del contrato de compra del Leonardo C-27J para la Fuerza Aérea de Eslovenia.

La Fuerza Aérea de Eslovenia ampliará de forma considerable sus capacidades de transporte con un Leonardo C-27J.

La empresa italiana Leonardo ha firmado con la Dirección de Armamento Aéreo y Aeronavegabilidad de la Secretaría General de Defensa/Dirección Nacional de Armamento italiana, en representación del Gobierno esloveno, el contrato de compra de un C-27J Spartan para la fuerza aérea de Eslovenia.

La firma se ha realizado como parte del acuerdo entre los gobiernos de ambos países firmado el 17 de noviembre de 2021 para reforzar la colaboración bilateral entre Italia y Eslovenia.

El contrato incluye, además del avión, repuestos, formación para pilotos y mecánicos, equipos para operaciones de evacuación sanitaria y apoyo técnico durante dos años.

La Fuerza Aérea eslovena reparte sus efectivos entre dos bases aéreas: la de Cerklje ob Krk, cerca de la localidad de Maribor y la de Ljubljana/Brnik, con tres unidades: Una escuela de vuelo con helicópteros Bell 206 y aviones Zlin 143L y 242L; y dos escuadrillas: la 151 con helicópteros Bell 412SP y EP y Eurocopter AS.532AL repartidos entre ambas bases, y la 152 con Let L-410UVP y Pilatus PC-6B y PC-9M en la primera de ellas y Dassault Falcon 2000EX y Let L-410UVP en la segunda base.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario