Portada » Éxito del UAS Seeker en el ejercicio FTX-BRIMAR 21
Defensa Drones Militar UAVs

Éxito del UAS Seeker en el ejercicio FTX-BRIMAR 21

Lanzamiento de u Seeker durante las maniobras FTX-Brimar 21.
Lanzamiento de u Seeker durante las maniobras FTX-Brimar 21.

El UAS Seeker desarrollado por GMV y Aurea Avionics completó con éxito todas las misiones que les fueron encomendadas en el pasado ejercicio FTX-BRIMAR 21.

El pasado mes de diciembre la Brigada de Infantería de Marina, perteneciente al Tercio de Armada de la Infantería de Marina, realizó el ejercicio FTX-BRIMAR 21 en el Centro Nacional de Adiestramiento San Gregorio de Zaragoza.

En este, que incluía fuego real, dicha brigada desplegó todos sus medios de combate en tierra. Y entre ellos, desde GMV y Aurea Avionicsque han desarrollado conjuntamente este dron y sus sistemas, tanto embarcados como terrestres, han destacado el uso del UAS Seeker para la obtención de inteligencia a través de la identificación de amenazas, del seguimiento de vehículos u otros objetivos y de la evaluación del terreno, rutas y asentamientos gracias a sus cámaras ópticas e infrarrojas.

Operación nocturna con el Seeker en las maniobras FTX BRIMAR 21.
Operación nocturna con el Seeker en las maniobras FTX BRIMAR 21.

Ambas empresas también han señalado que muchos vuelos se realizaron “con unas condiciones meteorológicas muy adversas, con vientos en superficie que superaron los 40 nudos, y con despegues y aterrizajes autónomos en condiciones de visibilidad muy baja o nula, incluyendo vuelos nocturnos”.

Durante el ejercicio, los Seeker empleados, además, procesaron las fuentes de datos disponibles para complementar el vídeo con información de utilidad, y gracias al sistema Vidstream esta información se pudo compartir en tiempo real con el Puesto de Control de la Brigada.

El Seeker,  es un UAV Clase I Mini, con una autonomía de 90 minutos, un alcance de 15 km y un peso de 3,5 kg es empleado tanto por esta brigada como por la Brigada VI Almogávares de Paracaidistas del Ejército de Tierra.