Portada » El misil Meteor, operativo en los Eurofighter españoles
Aviones militares Defensa

El misil Meteor, operativo en los Eurofighter españoles

Eurofighter del Ala 11 virando hacia la base de los Llanos con dos Meteor en las estaciones del fusleaje.q
Eurofighter del Ala 11 virando hacia la base de los Llanos con dos Meteor en las estaciones del fusleaje.

El Ejército del Aire ha declarado operativo el misil aire-aire Meteor en los Eurofighter del Ala 14.

El Ejército del Aire ha dado un nuevo paso en la modernización de sus medios para la defensa del territorio español con la integración del misil aire-aire de muy largo alcance MBDA Meteor en el caza Eurofighter y su declaración operativa obtenida ya por el Ala 14 de la base aérea de Los Llanos.

Incialmente son los aviones de las Tranchas 2 y 3 de esta unidad los capacitados para portar y disparar el Meteor, y durante este 2022 se completará también su integración en los aviones de estas variantes del Ala 11 en Morón de la Frontera.

El Meteor ha sido desarrollado por un grupo de empresas europeas bajo la dirección de MBDA. Entre ellas se encuentran las españolas Indra, Inmize, INTA, Navantia, Santa Barbara Sistemas, y Sener. Inmize está participada por Airbus, Indra, MBDA y Navantia.

Se trata de un misil con un alcance de más de 100 km, con velocidad hipersónica (más de Mach 4) y capacidad de realizar maniobras a 30 g, y  que, según señalan desde el Ejército del Aire, “Su envolvente de empleo es en la actualidad superior a la de cualquier otro misil aire-aire en servicio en las naciones del entorno. Este nuevo misil proporciona a los Eurofighter españoles un salto cualitativo en su capacidad de enfrentamiento frente a las amenazas aéreas más modernas”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario