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Francia usará sus Airbus NH90 para sus fuerzas especiales

Inforgafría creada por Airbus para señalar las modificaciones de los nuevos NH90 de operaciones especiales.
Inforgafría creada por Airbus para señalar las modificaciones de los nuevos NH90 de operaciones especiales.

Los últimos 10 NH90 para el Ejército francés se entregarán especialmente equipados para misiones de fuerzas especiales.

El ministerio de Defensa francés, por medio de NAHEMA (siglas en inglés de la Agencia de Gestión del Helicóptero de la OTAN), establecida en su momento para gestionar el programa NH90 en nombre de los distintos países que lo han adquirido, un acuerdo con NH Industries para modificar el anteriormente suscrito referente a los últimos diez ejemplares para el Ejército francés.

Así, NH Industries (formada por Airbus Helicopters, Leonardo y Fokker, las tres empresas que producen el NH90) desarrollará la versión denominada TFRA Estándar 2, por TTH para las fuerzas especiales francesas. TTH a su vez son las siglas de la versión de transporte táctico de tropas del NH90.

Estos helicópteros serán entregados en 2025 e incorporarán un nuevo FLIR electroóptico desarrollado por Safran y bautizado como EuroFLIR. Las imágenes obtenidas por este podrán ser visualizadas en tiempo real por los dos pilotos, ametralladores, y demás ocupantes del aparato, tanto tripulantes como pasajeros. Además contarán con nuevas puertas de desmontáje  rápido (para poder volar sin ellas) y sistema de descenso a rápel tanto por las puertas laterales como por la rampa trasera.  Esta nueva capacidad, el descenso desde la rampa trasera, además permitirá que se siga protegiendo a las tropas en su descenso con ametralladoras instaladas en las puertas laterales. Otras modificaciones serán la instalación de un peldaño externo plegable para ayudar en el abordaje y salida del helicóptero por las puertas laterales; nueva capacidad de generar mapas 3D digitales; y la capacidad de portar dos depósitos externos de combustible de 500 kg.

Para el futuro además se considera la adición de nuevas cámaras externas de infrarrojos que ayuden a generar imágenes en 3D para los pilotos en condiciones de baja visibilidad (la denominada visión sintética); que se proyectarán en las viseras de una nueva generación de sistemas de presentación integrados en los cascos.

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