Indonesia participará en el desarrollo del caza turco de quinta generación “Kaan” de Turkish Aerospace Industries (TAI), en virtud de un acuerdo de compensació industrial entre ambos países.
Así se desprende de la declaración conjunta entre los presidentes de ambos países Prabowo Subianto y Recep Tayyip Erdogan, al término de una reunión bilateral en Ankara. Los dos países han acordado el establecimiento de una empresa conjunta de defensa, sin aportar más datos sobre la misma.
«Indonesia quiere participar en el desarrollo del avión de combate de quinta generación “Kaan” y en el desarrollo de submarinos con la industria turca», declaró el presidente indonesio sin revelar detalles del proyecto del submarino.
El TAI TF «Kaan» es un caza de quinta generación desarrollado por Turkish Aerospace Industries desde 2010 y es el primer caza autóctono del país. Sus vuelos inaugural y segundo se completaron en 2024. El avión entrará en producción en breve, y se espera entregarlo a las Fuerzas Aéreas turcas en 2028 o 2029.
Indonesia acordó hace un par de meses la compra de los aviones sin piloto Bayraktar, con un acuerdo de producción conjunta. El acuerdo se dio a conocer durante una vista de Erdogan a Indonesia.
Añadir comentario