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ITP Aero en el motor del Airbus Wingman

Presentación del motor Wingman en el salón ILA.
Presentación del motor Wingman en el salón ILA.

ITP Aero participará en el programa de Rolls-Royce para diseñar y construir motores para drones de gran tamaño como el Airbus Wingman.

Carlos Alzola, consejero delegado de ITP Aero, y Dirk Geisinger, presidente de Rolls-Royce Deutschland han firmado en el salón ILA de Berlín un acuerdo de colaboración entre ambas empresas para el desarrollo fabricación y soporte de un motor denominado por ahora Wingman, como el UCAV que Airbus acaba de presentar, al cual podría equipar.

El diseño se basará en Advance 2, el núcleo principal de los motores Rolls-Royce Pearl para aviones ejecutivos, y que ya ha sido seleccionado para cinco aviones: Bombardier Global 5500 y 6500; Dassault Falcon 10X; y Gulfstream G700 y G800.

René Bernstein, vice presidente de Defensa en Rolls-Royce Deutschland señaló sobre este motor que: “Estamos encantados de haber mostrado nuestro concepto de motor Wingman, en el que hemos invertido durante los últimos años para garantizar que se puedan cumplir los requisitos operativos y de los clientes para los futuros aviones no tripulados de gran tamaño. En Rolls-Royce Deutschland seguimos esforzándonos por desarrollar tecnologías innovadoras y de vanguardia para las capacidades nacionales, y estamos orgullosos de nuestro enfoque de utilizar tecnología civil probada para programas militares. Seguimos aprovechando el valor de nuestra familia de motores Pearl. El uso de tecnologías civiles modernas y disponibles en el mercado con una cadena de valor estable reduce el riesgo global y controla los costes de desarrollo y producto de las plataformas al servicio de nuestra seguridad”. 

Alfredo Alonso, director de Exportaciones y Nuevos Negocios de Defensa de ITP Aero, declaró que: “Estamos encantados de continuar nuestra larga colaboración con Rolls-Royce Deutschland para el diseño, desarrollo, fabricación y soporte de un motor Wingman con altos niveles de madurez de diseño y costes de operación y mantenimiento competitivos. Este proyecto representa una oportunidad única para desarrollar una verdadera solución europea de propulsión de vanguardia para aviones no tripulados de gran tamaño destinada a respaldar las operaciones de los sistemas actuales y futuros en entornos complejos. Estoy convencido de que nuestras tecnologías y capacidades de vanguardia beneficiarán significativamente a este motor, reduciendo los costes de explotación y mantenimiento y el tiempo de desarrollo”.

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