El Grupo CPS realizó una demostración de las capacidades de su UAV Fulmar Delta operando desde un buque de la Armada española en navegación.
Con la presencia a bordo de personal del Estado Mayor de la Armada; la 11ª Escuadrilla de la Flotilla de aeronaves de la Armada; y de la Dirección General de Armamento y Material, el Grupo CPS realizó el pasado 24 de noviembre una demostración del UAV militar Fulmar Delta que comercializa mediante Inster, una de las empresas del grupo y que es fabricado por Wake, también del grupo.
La prueba se desarrolló a bordo del Buque de Acción Marítima (BAM) P-46 Furor. Bajo el control de personal del Grupo CPS, se procedió al lanzamiento del UAV mediante una catapulta neumática. Una vez en vuelo, se realizaron diferentes misiones de detección y seguimiento de objetivos tanto en alta mar como cerca de la costa antes de ser recuperado a bordo del buque mediante una red en la popa del mismo.
Según cuentan desde CPS, se aprovechó para intercambiar “impresiones sobre los usos operativos que se puede dar a esta tecnología de vigilancia y reconocimiento (ISR) en el ámbito marítimo”.
Además del Fulmar Delta, y su versión civil, el Fulmar View, según informan desde el Grupo CPS, el Fulmar 21 “se encuentra en operación en diversos clientes en configuración tanto terrestre como naval, a nivel nacional e internacional”; y el Fulmar 25, “para certificación de Tipo según STANAG 4703, con una autonomía de 12 horas y alcance en comunicaciones de banda ancha hasta 120 km, incorporando carga de pago optrónica diurna y nocturna, apuntador laser y radio SDR”.
Además se está trabajando en el Fulmar 30, “versión más avanzada que permitirá comunicaciones más allá de línea de vista, mediante comunicación por satélite de baja órbita”.
Añadir comentario