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Airbus Helicopters adquiere Aerovel para ampliar su cartera de UAS

Flexrotor de Aerovel.

Flexrotor, el UAS de Aerovel, forma parte de la estrategia para reforzar la cartera de soluciones tácticas no tripuladas de Airbus Helicopters.

Airbus Helicopters y Aerovel han firmado un acuerdo para la adquisición de Aerovel y su sistema aéreo no tripulado (UAS), Flexrotor, como parte de una estrategia para reforzar su cartera de soluciones tácticas no tripuladas. Flexrotor es un pequeño sistema aéreo táctico no tripulado diseñado para misiones de inteligencia, vigilancia, adquisición de objetivos y reconocimiento (ISTAR) en mar y tierra.

El Flexrotor, un avión no tripulado de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) con un peso máximo de lanzamiento de 25 kg, ha sido diseñado para misiones ISTAR de más de 12-14 horas en una configuración operativa típica. Puede integrar diferentes tipos de cargas útiles, incluido un sistema electroóptico y sensores avanzados, para adaptarse a las necesidades específicas de las misiones de los clientes. El Flexrotor, que puede lanzarse y recuperarse de forma autónoma tanto desde tierra como desde el mar, es ideal para misiones expedicionarias que requieran un espacio mínimo. Gracias al apoyo del Departamento de Defensa de EE.UU. y al despliegue contratado en diversos ejercicios de seguridad marítima, el Flexrotor es un multiplicador de fuerzas de misión probado para operaciones en entornos difíciles, de alta amenaza y sin GPS. El Flexrotor también puede utilizarse para misiones como la vigilancia de incendios forestales (proporcionando a los bomberos imágenes críticas de día o de noche) y la navegación en hielo (ayudando a guiar buques de guerra a través del hielo en el océano Ártico).

Aerovel, con sede en Bingen (Washington), seguirá siendo una empresa de propiedad estadounidense y continuará colaborando con el Departamento de Defensa de EE.UU. en virtud del Acuerdo Especial de Seguridad (SSA) de Airbus.

La adquisición ha sido aprobada por los órganos competentes de ambas empresas. Sigue sujeta a las aprobaciones reglamentarias, así como a otras condiciones habituales. El cierre de la transacción está previsto para 2024.

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