El Ministerio de Defensa de Bélgica ha anunciado la compra de un Airbus A330 MRTT para sumarse al grupo europeo de aviones de repostaje en vuelo.
258 millones de euros es lo que el ministerio de Defensa de Bélgica ha anunciado se gastará en la adquisición del un avión Airbus A330MRTT como contribución al grupo europeo encabezado por Holanda y al que se han unido ya Luxemburgo, Alemania y Noruega, países que ya han adquirido siete de estos aviones para formar una unidad multinacional, a ejemplo del Escuadrón AWACS de la OTAN en Europa o el de aviones de transporte Boeing C-17 operados por la Fuerza Aérea de Hungría que pueden ser usados por diferentes países.
La base principal de estos A330MRTT será Eindhoven (Holanda), con algunos aviones basados en Colonia (Alemania), y su entrega está prevista entre los años 2020 y 2022. Pendiente de cerrar la negociación con Airbus, este octavo MRTT belga debería ser declarado operativo antes de 2025.
En los planes del ministerio de Defensa de Bélgica se contempla la compra de otros dos aviones A330MRTT que debería estar operativos hacia el año 2030, así como algunos equipos de repostaje en vuelo para equipar a parte de los siete Airbus A400M que tiene pendientes de entrega.
Añadir comentario