El nuevo helicóptero pesado Sikorsky CH-53K efectuó su primer vuelo, con 30 minutos de duración.
El primer vuelo del Sikorsky CH-53K King Stallion ocurrió en las instalaciones del fabricante West Palm Beach (Florida) y tuvo una duración de 30 minutos. Ha sido llevado a cabo con el denominado EDM-1, Modelo de Desarrollo de Ingeniería 1.
El vuelo consistió en una serie de vuelos estacionarios, y movimientos hacia delante, atrás y los lados siempre en efecto suelo y a no más de 30 pies (9,15 metros) de altura.
Para la certificación de este nuevo helicóptero pesado de transporte, Sikorsky usará cuatro ejemplares a lo largo de tres años en los que se realizarán 2.000 horas de vuelo.
Similar en dimensiones al CH-53E Super Stallion, el CH-53K King Stallion tiene una capacidad de carga casi tres veces superior a ese: 12.245 kg a una distancia de 205 km en condiciones hot and high.
Además cuenta con mandos de vuelo fly-by-wire, pantallas de presentación en el cockpit, palas del rotor de cuarta generación, nuevos motores y otras mejoras.
El departamento (ministerio) de Defensa de EE.UU. tiene prevista la compra de 200 de estos nuevos helicópteros y que reciban su calificación operativa inicial en 2019. Estos se repartirán entre ocho escuadrones activos, uno de entrenamiento y uno de reserva, todos ellos de los Marines.
Pedazo bicho de helicóptero