Portada » Primer UAV Alpha-900 para la escuela de UAS del Ejército del Aire
Defensa Drones Militar UAVs

Primer UAV Alpha-900 para la escuela de UAS del Ejército del Aire

El UAV Alpha 900 incorporado por la Escuela Militar de Sistemas Aéreos no Tripulados.
El UAV Alpha 900 incorporado por la Escuela Militar de Sistemas Aéreos no Tripulados.

La Escuela Militar de Sistemas Aéreos no Tripulados suma un UAV Alpha 900 a su flota para reforzar la formación en aparatos de alas rotatorias.

Alpha Unmanned Systems ha hecho entrega a la Escuela Militar de Sistemas Aéreos no Tripulados del Ejército del Aire y del Espacio en la base aérea de Matacán (Salamanca), de un UAV Alpha 900, junto a su  estación terrestre de comunicaciones y control, la cual consta de dos posiciones: operador de vuelo y de misión.

La compra de este sistema fue anunciada hace un mes.

Se trata de un dron tipo helicóptero Clase 1, categoría Small que permitirá reforzar la enseñanza en este tipo de aeronaves. Tiene un peso máximo al despegue de algo menos de 25 kg, con una carga de pago de 4 kg; 2,1 metros de envergadura; y una autonomía de 150 minutos, con una velocidad máxima de  100 km/h.

Esta escuela es el centro docente militar de referencia para la formación de operadores de UAS de todas las fuerzas armadas, formando parte del Grupo de Escuelas en la citada base de Matacán. Fue fundada en 2012 mediante la Orden Ministerial 18/2012, de fecha 16 marzo, formando parte del Grupo de Enseñanza, que también engloba la Escuela Militar de Transporte y a la Escuela de Tránsito Aéreo.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario