Portada » La Escuela Militar ofrece formación para los A900 de Alpha-AUS
Formación y Empleo

La Escuela Militar ofrece formación para los A900 de Alpha-AUS

Modelos A900 de la empresa Alpha Unmanned Systems.

En la Base Aérea de Matacán, en Salamanca, se ubica la única escuela de drones del Ejército en España.

Con sede en Villagonzalo de Tormes, Salamanca, la Escuela Militar de Sistemas Aéreos no Tripulados (EMUAS) de GRUEMA, fue inaugurada en junio de 2012, y es responsable de impartir enseñanzas para la obtención de la titulación aeronáutica de Operador de Sistemas Aéreos no Tripulados a nivel militar.

Junto con ello, es centro de referencia y colaboración con las administraciones para impartir la titulación o la convalidación. El alcance del suministro se compone de un sistema completo A900 plenamente operativo y adecuado específicamente a las labores de formación, enseñanza y actualización operativa, con la inclusión de un sistema de simulación adaptado.

Los sistemas de Alpha se componen de, entre otros, los siguientes subsistemas principales, plataforma aérea A900 (dron helicóptero con combustible aeronáutico), su correspondiente carga de pago optrónica, y su sistema G.C.S. de comunicaciones y control, de doble puesto (operador de vuelo y operados de misión).

Con esta incorporación de capacidades, la Escuela de Sistemas Aéreos no Tripulados, completa con los A900 de Alpha su oferta y capacidades formativas incorporando los sistemas de despegue vertical a los de ala fija ya disponibles (Tucán, Fulmar D y Raven).

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario