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El Sikorsky CH-53K comienza las pruebas de repostaje en vuelo

El Sikorsky CH53K durante el vuelo de repostaje.
El Sikorsky CH53K durante el vuelo de repostaje.,

Sikorsky y la Marina de EE.UU. han iniciado las pruebas de certificación del repostaje en vuelo del CH-53K.

El Sikorsky CH-53K King Stallion continua sus pruebas de cara a completar en 2021 la fase inicial de ensayos y evaluación previas a su entrada en servicio entre 2023 y 2024.

Así, según ha comunicado la Marina de EE.UU., el pasado 6 de abril, sobre la bahía de Chesapeake, uno de los aparatos de desarrollo y pruebas voló durante 4 horas y media junto a un Lockheed Martin KC-130J de los Marines de EE.UU.

Durante el vuelo se comprobó la estabilidad del helicóptero y de la manguera de reabastecimiento con el CH-53K en posición de reabastecimiento, llegando a completarse diversos contactos secos (sin transferencia de combustible) entre el helicóptero y la cesta.

El CH-53K se basa en el CH-53 Sea Stallion, con un fuselaje de mayores dimensiones, tres motores en lugar de dos y un rotor de siete palas, entre otros cambios.

Con 12.247 kg de carga a bordo (la máxima interna es de 15.900 kg y en eslinga de 16.300 kg) tiene un radio de misión de 204 km, por lo que la capacidad de repostaje en vuelo aumentará significativamente sus capacidades.

El programa acumula varios años de retraso (debería haber sido declarado operacional en 2017) debido a varios problemas técnicos, principalmente con sus motores.

Los Marines tenían prevista la compra de 200 unidades, sin embargo el pasado mes de marzo se anunció un recorte de un tercio en las intenciones de compra.

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