Portada » Villatobas tendrá un CASA C-101
Aviones militares Defensa Fuerzas aéreas

Villatobas tendrá un CASA C-101

Uno de los C-101 que CASA usó como demostradores del modelo se expone como monumento en la AGA.
Uno de los C-101 que CASA usó como demostradores del modelo se expone como monumento en la AGA.

El pueblo de Villatobas, sede el EVA-2, tendrá un CASA C-101 como monumento.

El Ejército del Aire ha aprobado la cesión de un CASA-C-101 al ayuntamiento de Villatobas para ser colocado como monumento en el pueblo.

Esa localidad toledana es la sede del  Escuadrón de Vigilancia Aérea (EVA) Numero 2, establecido allí desde que el 8 de julio de 1958 comenzó su labor de vigilancia bajo la denominación de Escuadrón de Alerta y Control número 2. Esta se mantuvo hasta 1976 cuando se cambió por la actual.

Pese a su número, este escuadrón fue el primero de su tipo en entrar en servicio. Sus instalaciones fueron construidas por la USAF en 1955 y hasta el 20 de noviembre de 1964 fueron compartidas por el personal del Escuadrón de Alerta y Control y del  871 Escuadrón de Control Aéreo y Alerta  de la USAF.

El EVA se encuentra a las afueras del pueblo, cerca de la nacional 301, y se espera que el C-101 sea situado cerca del mismo.

Todavía no hay fecha para el traslado e instalación del C-101 ya que, aún restan por completarse diferentes trámites administrativos para completar la cesión.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario