Portada » Marca España con Cástor Fantoba en el Campeonato de Europa de Vuelo Acrobático 2016
Competición aerea Deporte

Marca España con Cástor Fantoba en el Campeonato de Europa de Vuelo Acrobático 2016

Marca España esponsorizará al actual campeón de Europa Cástor Fantoba durante el Campeonato de Europa de Vuelo Acrobático 2016.

Marca España esponsorizará al actual campeón de Europa Cástor Fantoba durante el Campeonato de Europa de Vuelo Acrobático 2016.

Cástor Fantoba será el único representante de España en el Campeonato de Europa de vuelo acrobático, que se celebra este año en el aeropuerto de Moravska Trebova en la República Checa del 20 al 27 de agosto.

El Campeonato de Europa se celebra cada dos años y en la anterior edición, en 2014 Fantoba se proclamó campeón absoluto en Macko (Hungría) y ha sido seis veces campeón absoluto de España.

Ahora, para el europeo este piloto nacido en Sangüesa (Navarra) en 1966,contará con el apoyo de Marca España. En palabras de Fantoba «es un orgullo representar a nuestro país y poder llevar a bordo Marca España, a los que me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento por el reconocimiento que brinda a nuestro trabajo”.

Por otra parte también ha sido reconocido oficialmente como Deportista de Alto Nivel (DAN) por el Consejo Superior de Deportes desde 2005. Este piloto, es el único español que ha logrado seis medallas en una única competición de máxima categoría (EAC 2014).

Fantoba es comandante de línea aérea, calificado en Boeing 737, 757 y 767 y piloto de extinción de incendios.

Para este campeonato de Europa volará con un Sukhoi 31: “El Sukhoi 31 -ha señalado Cástor Fantoba- es un avión más ligero y potente que el Sukhoi 26 – con el que ha volado el piloto hasta ahora-, con unas mejores prestaciones, pero todavía me estoy adaptando a él. Estamos trabajando con el ajuste de mandos, que nos está dando más trabajo de lo que esperábamos, pero no creo que tengamos problemas para tenerlo a punto antes de los entrenamientos oficiales de agosto. Este año la competición va a ser muy dura por el nuevo formato, que nos obliga a volar tres programas desconocidos que, al ser entregados por el jurado el día antes del vuelo, no se pueden entrenar”.


Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario