Portada » Cástor Fantoba: doble medalla en el XX Campeonato de Europa de vuelo acrobático
Competición aerea Deporte

Cástor Fantoba: doble medalla en el XX Campeonato de Europa de vuelo acrobático

El piloto español Cástor Fantoba logra dos nuevas medallas en el XX Campeonato Europeo de Vuelo Acrobático.

Cástor Fantoba ha sumado dos nuevas medallas a su ya larga colección de más de 40 en vuelo acróbático.

El piloto español Cástor Fantoba ha cerrado su participación en el XX Campeonato de Europa de vuelo acrobático celebrado entre el 19 y el 29 de agosto en Moravská Třebová (República Checa) con dos medallas de bronce, una en  Freestyle y otra en la tercera prueba de Programa Clásico.

Para este campeonato Fantoba cambió su habitual Su-26 por un Su-31M equipado con un motor radial de nueve cilindros refrigerado por aire Vedeneyev M14PF de 400 CV, y capaz de aguantar aceleraciones de hasta 25 g positivos o negativos.

Cástor Fantoba recibiendo sus medallas en el XX Campeonato de Europa de Vuelo Acrobático.
Cástor Fantoba recibiendo sus medallas en el XX Campeonato de Europa de Vuelo Acrobático.

Cástor Fantoba comentó: “El EAC 2016 ha resultado una prueba muy dura desde el inicio. Conseguir la medalla de bronce en el Europeo de Freestyle y la medalla de bronce en el último programa clásico fue todo un logro teniendo en cuenta los problemas que he tenido con el nuevo avión. En general estoy contento con el resultado del Freestyle”.

El programa clásico consta de tres pruebas en las que el jurado entrega al piloto las maniobras a realizar unas horas antes, que no se pueden entrenar, y en el que se juzga la precisión en las maniobras, mientras que en el programa Freestyle cada piloto diseña su vuelo, y se vuela con humo y música, al estilo de las demostraciones acrobáticas en los festivales aéreos.

Castor Fantoba
Castor Fantoba

En el campeonato participaron 40 pilotos de 13 países, y en él se proclamó campeón absoluto el ruso Mikhaíl Mamistov por cuarta vez (además de campeón de Europa, ha sido dos veces campeón mundial).

En la clasificación final, Fantoba quedó decimoséptimo, y Juan Socías, el otro español participante en el puesto 38. La rusa Svetlana Kapanina, en el puesto 11 fue la primera de las mujeres participantes.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario