Portada » Juan Velarde: octavo en la Red Bull Air Race de Budapest
Competición aerea

Juan Velarde: octavo en la Red Bull Air Race de Budapest

El único piloto español de las Red Bull Air Race, Juan Velarde se ha hecho con la  octava posición en la la prueba que la F-1 del Aire ha celebrado este fin de semana en Budapest. El alemán Matthias Dolderer se coronó por segunda vez en esta temporada.

El mal tiempo fue el protagonista de la nueva jornada de la Red Bull Air Race, en donde el piloto español Juan Velarde acabó en octava posición en la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de la Red Bull Air Race celebrada en Budapest.

La jornada del domingo transcurrió mejor que la del sábado, la cual se tuvo que cancelar la jornada de segundos entrenamiento y la carrera de la Clasificación. De acuerdo a las reglas, si los resultados finales se basan en los tiempos de la Segunda Ronda se adjudican el 75% de los puntos para la clasificación del Campeonato del Mundo. Dolderer sumó 41.25 puntos este fin de semana lo que afianza su liderato por delante de Arch, que ahora está a 15.25 puntos.

La jornada finalmente coronó a Matthias Dolderer, que a pesar de la lluvia sin tregua que se dio durante toda la carrera, ha conseguido sumar su segunda victoria de esta temporada.

Dolderer marcó un tiempo de 58.653sg mientras que el austríaco Hannes Arch, que fue segundo, lo hizo con un tiempo de 58.942sg y el australiano Matt Hall se llevó el tercer puesto con un tiempo de 59.236 segundos.

La lluvia no fue impedimento para que más de 20.000 espectadores se reunieran a orillas del Danubio para disfrutar de las 70ª carrera de la historia de la Red Bull Air Race.

En lo que todo el mundo coincide es la continua progresión del Equipo de Velarde, y su líder también lo ve así; «Siento que vamos progresando y que todos los miembros del equipo están trabajando cada vez mejor; vamos en la buena línea. Hemos pasado de hacer una buena Clasificación a hacer una buena Primera Ronda, así que lo que nos falta es rematar, mejorar en el final de las carreras. Espero poder obtener un buen resultado antes del final de la temporada”, concluyó Velarde.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario