El demostrador de taxi aéreo autónomo CityAirbus ha sido trasladado a las instalaciones de Manching para nuevas pruebas en vuelo.
Tras los primeros vuelos, tanto anclado al suelo (el 3 de mayo de 2019) como libre (finales de diciembre de 2019) del Airbus Helicopters CityAirbus, en las próximas semanas comenzará una nueva serie de pruebas en vuelo para ir expandiendo su envolvente de vuelo.
Para ello, este demostrador de tecnologías, que se podrán aplicar a futuros taxis aéreos autónomos, ha sido trasladado desde las instalaciones de Airbus en Donauwörth a las de Manching, distantes entre sí unos 60 km.
Este traslado y pruebas se habían previsto para el inicio de este 2020, pero por la pandemia del COVID-19 estos planes fueron retrasados hasta ahora.
Donauwörth aloja la cadena de producción de helicópteros en Alemania de Airbus Helicopters, mientras que Manching, cuenta, entre otras instalaciones con un centro de ensayos en vuelo lo que permite poder realizar pruebas que no son posibles en el primero.
El CityAirbus pesa 2,2 Tm y cuenta con ocho rotores carenados en parejas de 2,8 metros de diámetro. Puede volar durante 15 minutos a una velocidad máxima de 120 km/h con hasta cuatro pasajeros.
Añadir comentario