Portada » Ecodrones, primera empresa chilena de drones con AOC
Civil Drones

Ecodrones, primera empresa chilena de drones con AOC

UAV de Ecodrones trabajando en una misión de fumigación.
UAV de Ecodrones trabajando en una misión de fumigación.

Por primera vez en Chile una empresa operadora de drones ha obtenido su AOC emitido por la Dirección General de Aeronáutica Civil local.

Ecodrones, empresa de drones chilena especializada tanto en trabajos de vigilancia, inspecciones y aplicaciones fitosanitarias entre otros trabajos aéreos se ha convertido en la primera de su tipo en recibir de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile un Certificado de Operador Aéreo (AOC por sus siglas en inglés), lo que “acredita que el operador posee un método de control y supervisión, la capacidad profesional y un programa de instrucción, reparación y mantenimiento de servicios de escala, es decir, la organización necesaria para garantizar la operación de drones en condiciones seguras para la actividad aeronáutica. La obtención demuestra que lo estamos haciendo bien ya que nuestras operaciones son reguladas y fiscalizadas por la autoridad. Estamos orgullosos de ello y seguiremos entregando soluciones integrales con todos los resguardos necesarios para tranquilidad de nuestros clientes” explicó Ricardo Díaz, gerente general de Ecodrones.

Una de las principales ventajas de contar con este AOC, explican desde Ecodrones es que “al contar con las operaciones certificadas, se puede coordinar con la Dirección de Aeródromos y Servicios Aeronáuticos (DASA) cada uno de los vuelos, al igual que lo hacen aviones y helicópteros, lo que permite actuar con seguridad, rapidez y eficiencia a la hora de sobrevolar”.

Ecodrones fue creada por Ecocopter hace poco más de un año como ampliación de su negocio de operaciones con helicópteros, incluyendo uno de los principales centros formativos del América del Sur, desde hace 15 años y que cuenta con divisiones en Chile y Perú.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario