Portada » Boeing usa la realidad virtual para el mantenimiento del C-17
Defensa Fuerzas aéreas I+D+i Industria mantenimiento nuevas tecnologías

Boeing usa la realidad virtual para el mantenimiento del C-17

Representación de lo que ve el técnico de mantenimiento graias al uso de las gafas de realidad aumentada.
Representación de lo que ve el técnico de mantenimiento graias al uso de las gafas de realidad aumentada.

El personal de mantenimiento del 36 Escuadrón de la Fuerza Aérea de Australia ha sido el primero en experimentar con un nuevo sistema de realidad virtual para sus trabajos en los Boeing C-17.

Boeing ha comenzado en Australia las pruebas operativas de su nuevo sistema de mantenimiento para el C-17 usando hologramas y realidad virtual.

El personal de mantenimiento del 36 Escuadrón de la Fuerza Aérea de Australia, en su base de Amberley  ha llevado a cabo las primeras labores de mantenimiento en uno de sus Boeing C-17 usando las gafas inteligentes de  realidad aumentada Microsoft HoloLens 2 , las cuales, según han explicado desde Boeing, se llevaron a cabo de forma segura y más rápido de lo previsto gracias a este equipo y pese a las restricciones  impuestas en los lugares de trabajo por el COVID-19.

De hecho, fueron estas restricciones las que forzaron el uso de estos dispositivos al no poder desplazarse a Australia un equipo de técnicos de Boeing  para llevar a cabo una reparación “en un sistema vital de seguridad del C-17” explicaron desde Boeing. Este trabajo consistió en reemplazar los paneles del sistema que, mediante cargas explosivas , lanza e hincha las balsas salvavidas en caso de una emergencia.

Estas gafas inteligentes mezclan hologramas con la realidad y permiten por ejemplo el uso de teclados virtuales que se manejan con un gesto de la mano en lugar de un teclado físico.

Mediante el uso de las mismas, el personal de Boeing pudo instruir rápidamente al australiano de forma remota para llevar a cabo el trabajo. Esta instrucción y guiado en la reparación fue en tiempo real. Durante los trabajos, los técnicos de Boeing  pudieron enviar directamente a las gafas dibujos técnicos y documentos en forma de hologramas que detallaban las labores a realizar en cada momento, al tiempo que podían ver en sus pantallas en EE.UU. lo mismo que veía el técnico australiano

Tras esta primera prueba, está previsto que el personal australiano  pueda usar estas gafas a lo largo de 2021 durante destacamentos, tanto nacionales como internacionales de los C-17 para solucionar cualquier problema técnico que se presente.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario