Portada » El dron LUA de Babcock, único aprobado para volar más allá de la línea de vista
Civil Drones

El dron LUA de Babcock, único aprobado para volar más allá de la línea de vista

La Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) ha otorgado a Babcock la primera autorización operacional para volar más allá de línea de vista (BVLOS) vehículos no tripulados de más de 25kg de peso al despegue (MTOW).

El dron desarfrollado por Babcock, LUA; ha recibido la aprobación de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea para volar más allá de la línea de vista (BVLOS). Se trata del único operador y aparato en España que obtiene esta aprobación. Según informa el operador, en términos prácticos: « esto significa que Babcock puede volar el dron LUA, de diseño propio, en áreas rurales, tanto de día como de noche, llevando cargas útiles de apoyo a misiones de emergencia de hasta cinco kilogramos en cada trayecto.

El LUA de Babcock tiene una autonomía de vuelo de hasta 4 horas, y pueden desplegarse en menos de diez minutos. Están diseñados para misiones de emergenica complejas,  como  aquellos que requieran el transporte urgente de materiales sanitarios y médicos, como medicamentos, hemoderivados y sistemas de cardioprotección.

La autorización otorgada por la AESA a Babcock es efectiva más allá de las fronteras españolas en los 31 países europeos del entorno EASA, donde este tipo de vuelos con drones podría marcar una gran diferencia para los servicios de emergencia de primera respuesta. El LUA es un diseño propio que ha sido desarrollado por el equipo de ingenieros de I+D de Babcock, n el marco del programa Civil UAVs Initiative promovido por la Agencia de Innovación del Gobierno de Galicia, GAIN.

Para José Luis Saiz, Director de I+D de Babcock España: “Con esta autorización válida para los 31 países europeos del entorno EASA, estamos encantados de la dimensión que nuestro dron LUA puede aportar a la respuesta médica de emergencia en áreas rurales, de difícil acceso, o afectadas por inundaciones u otras condiciones climáticas extremas. Babcock seguirá trabajando en estrecha colaboración con AESA para garantizar la seguridad de estas complejas operaciones.”

ASÍ ES EL LUA

 

 

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario