Portada » Thales Alenia Space prueba el sistema de reuperación del Stratobus
Civil Dirigibles Drones

Thales Alenia Space prueba el sistema de reuperación del Stratobus

El globo usado para la prueba del Stratobus antes de su despegue.
El globo usado para la prueba del Stratobus antes de su despegue.

El sistema de recuperación del dirigible estratosférico Stratobus ha pasado una prueba de funcionamiento con un globo a 20 km de altitud.

Thales Alenia Space completó con éxito la prueba del sistema de recuperación del Stratobus, un dirigible de 140 metros de longitud, destinado a misiones de observación terrestre desde 20 km de altitud.

La cubierta de este dirigible es flexible, manteniéndose tensa por la presión interior del helio. El sistema que ahora se ha probado sirve para que, en caso de rasgarse esta cobertura, el dirigible pueda descender hasta el suelo con seguridad.

La prueba se efectuó el pasado 11 de septiembre desde Kiruna (Suecia). Desde allí despegó un globo estratosférico abierto operado por Swedish Space Corporation.

Tras ascender hasta los 20 km, la cubierta del globo se cortó mediante un sistema pirotécnico y el sistema de recuperación entró en funcionamiento para, como decimos, hacer descender con seguridad el mismo. En total la prueba tuvo una duración de ocho horas y en ella se probaron los enlaces de comunicación entre el dirigible y tierra, así como a la electrónica de mando y control, el sistema pirotécnico digital y sus iniciadores, el actuador pirotécnico y la instrumentación del conjunto de los equipos, según han señalado desde Thales Alenia Space.