Portada » Guardian 2.0 de EM&E, un hardkill español para abatir drones
Defensa Drones

Guardian 2.0 de EM&E, un hardkill español para abatir drones

Este sistema no desvía, sino que derriba y se puede adaptar a los equipos de Defensa ya existentes.

La compañía ha realizado en Huelva un ensayo sobre la efectividad de su estación remota para el derribar drones.

Escribano Mechanical & Engineering, compañía española especializada en innovación y tecnología de Defensa y Seguridad, ha realizado una demostración de la efectividad de su Guardian 2.0 como sistema hardkill para el abatimiento de amenazas en un ejercicio realizado la semana pasada en el Centro de Experimentación de El Arenosillo (CEDEA), en Huelva.

La Guardian 2.0  es un sistema de armas versátil, controlado remotamente que puede ser operado de día y de noche y ser instalado en diferentes plataformas y/o vehículos. La estación combina un sistema avanzado de control de disparo con una operación sencilla que proporciona una precisión de disparo a largo alcance y una mínima exposición de la tripulación del vehículo. Además, es capaz de portar y operar con un lanzagranadas automático Mk19 de 40mm, que precisamente es el que ha participado en el ejercicio de CEDEA y que ha disparado munición 40x53mm HEDP-RF de Nammo Palencia.

El objetivo principal de las pruebas era programar la detonación de la munición en el punto correcto para poder abatir un dron. Durante el ejercicio, Escribano M&E demostró la efectividad de su Guardian 2.0, ubicada sobre un vehículo 4×4, que logró abatir los drones en disparos individuales y de ráfaga con un margen de error inferior al 10%, el indicado por Nammo para este tipo de munición. Estos resultados son muy prometedores y destacan el grado de eficacia de la plataforma respecto al resto de soluciones existentes en la actualidad.

Los escenarios a los que tendrán que hacer frente las Fuerzas Armadas en el futuro exigen de soluciones eficaces y asumibles que favorezcan la recuperación de las capacidades industriales nacionales. Es aquí donde este sistema 100% nacional se posiciona como una de las alternativas avanzada, versátil y económica, al basarse en tecnología puntera que permite el aprovechamiento de equipos y municiones ya en uso. 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario