Portada » Hyundai con Uber en CES2020
Civil Drones Salones

Hyundai con Uber en CES2020

Propuesta de Hyundai de taxi aéreo autónomo para cuatro pasajeros.
Propuesta de Hyundai de taxi aéreo autónomo para cuatro pasajeros.

El fabricante de coches Hyundai se ha aliado con Uber para entrar también en el mercado de los taxia aéreos autónomos.

Hyundai está aprovechando el salón CES2020, en colaboración con Uber, para presentar su propuesta de vehículo aéreo autónomo, junto con la de un par de versiones de “aeropuerto” ciudadano y un pod terrestre de transporte.

Hyundai se presenta como el único socio de Uber con capacidad para producir en masa los taxis aéreos para esta aprovechando sus cadenas de producción de automóviles.

Según Jaiwon Shin, vice presidente ejecutivo y director de la división de Movilidad Urbana de Hyundai, su concepto “de movilidad aérea urbana transformará el concepto de transporte urbano. Esperamos vitalice las comunidades urbanas y brinde más tiempo de calidad a las personas. Estamos seguros de que Uber Elevate es el socio adecuado para hacer que este innovador producto esté disponible para la mayor cantidad de clientes posible”.

El vehículo aéreo propuesto por Hyundai, bautizado por ahora como S-A1, combina rotores basculantes con otros fijos para el despegue y aterrizaje vertical y el desplazamiento horizontal.

 

Según han explicado desde Hyundai, podrá volar a 290 km/h a distancias de hasta 100 kilómetros y a una altura de entre 1.000 y 2.000 ft

Sus baterías eléctricas necesitarán entre cinco y siete minutos para recargarse en horas punta.

Propuesta de Hyundai de aeropuertos para sus taxis aéreos con posciones también para vehículos autónomos terrestres.
Propuesta de Hyundai de aeropuertos para sus taxis aéreos con posciones también para vehículos autónomos terrestres.

El S-A1 tendrá capacidad para cinco personas y un pequeño bulto de equipaje, tipo mochila o similar, para cada uno: cuatro pasajeros y un piloto, si bien el objetivo final es prescindir del piloto y ser un vehículo autónomo.

Por lo que a los aeropuertos urbanos para estos vehículos se refiere Hyundai, se proponen tanto una torre, de 75 metros de altura, con capacidad para albergar zonas de espera y varios S-A1, como otros modelos modulares de menor tamaño, con capacidad para un vehículo aéreo cada uno, y una base en la que los vehículos autónomos terrestres podrán situarse para que los pasajeros puedan conectar entre ambos medios de transporte. Hyundai ha bautizado a estas estaciones como Hub.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario