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Bell presenta el Nexus 4EX en CES 2020

El Nexus ha perdido dos rotores con respecto a la versión presenatda hace un año en CES 2019.
El Nexus ha perdido dos rotores con respecto a la versión presenatda hace un año en CES 2019.

El salón de la Consumer Technology Association que abre hoy sus puertas en Las Vegas es el escenario elegido por Bell para presentar sus nuevo taxi aéreo autónomo: el Nexus 4EX.

El salón CES es el mayor portal mundial de nuevas tecnologías de consumo. En él se puede encontrar todo lo relacionado con el futuro del consumo. Desde el internet de las cosas a revolucionarios medios de transporte por tierra, mar y aire.

En un mundo donde cerca del 70 por ciento de la población vivirá en áreas urbanas para 2050 y las ciudades están superando sus sistemas de transporte actuales, la necesidad de soluciones de movilidad urbana nunca ha sido tan grande” señaló Mitch Snyder, presidente y consejero delegado de Bell al presentar la nueva versión de su pod autónomo de transporte Nexus, que continuó anunciando que: “con un enfoque en la experiencia del pasajero, revelamos la tecnología y el vehículo que revolucionará el transporte en las ciudades en CES 2019; este año, estamos demostrando cómo será gobernar, operar, trabajar y vivir en una ciudad inteligente”.

Dentro de la filosofía de movilidad como un servicio, MaaS por sus siglas en inglés, Bell sigue apostando por AerOS, un sistema propio que funciona bajo Microsoft Azure “creado para administrar la información de la flota, observar el estado de la aeronave y administrar el rendimiento de bienes, productos y datos predictivos y mantenimiento. Esta infraestructura digital prevalece en la visión de Smart City de Bell en la feria y sirve como otro paso para llevar la movilidad conectada a las masas” señalan desde Bell.

Así, en CES 2020, Bell ha presentado, como decimos, la nueva versión de su taxi aéreo Nexus, ahora “apellidado” 4EX, 4 por los rotores, E por eléctrico, y X por experimental. La anterior versión de este vehículo autónomo incluía seis rotores.

Bell ofrecerá no obstante dos alternativas a los clientes, una completamente eléctrica para mover las hélices, y otra hibrida-eléctrica.

Luis Calvo

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