Portada » IAI lanza MultiFlyer, un enjambre de drones para usos civiles
Civil Drones

IAI lanza MultiFlyer, un enjambre de drones para usos civiles

MultiFlyer permite el uso de diversos drones de forma coordinada para recabar información de una manera más rápida.

Seguro que todos hemos visto algún vídeo de esos ballets nocturnos de drones, especialmente en China. Ahora la empresa israelí IAI ha comenzado a usar esa tecnología que permite esos movimientos para algo más que un espectáculo. Con MultiFlyer un enjambre de helicópteros drones, de uno o varios modelos diferentes, e incluso con cargas de misión distintas pueden llevar a cabo una tarea de forma coordinada desde un solo puesto de control.

Incialmente, IAI ha elegido el Alpha 800 de la española Alpha Unmanned Systems por medio de la filial de esta en Estados Unidos, a los que se ha integrado componentes tanto de IAI como de otras empresas israelíes como Symplex que ha diseñado el sistema de mando y control, o Sightec que se ha encargado de las tecnologías de escaneo de área.

Entre las misiones que se pueden desarrollar con MutiFlyer, destacan desde IAI, están, entre otras,  gestión de un área de desastre, control de eventos multitudinarios, estudios agrícolas y marinosbúsqueda de supervivientes, guiado de los equipos de rescate, o vigilancia de infraestructuras crítica.

Con MultiFlyer, explican desde IAI, “se transforma lo que de otra forma serían varias misiones de UAV independientes en una nube de información”.

El sistema de drones pude activarse incluso desde una tableta o un teléfono inteligente, y desde el mismo, como punto único de control, llevarse a cabo el despegue (y aterrizaje) de forma autónoma, y diferentes misiones de forma sincronizada. Además la red de conexión del sistema está asegurada para su uso simultáneo por varios usuarios.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario